Cannes Chimera 2015

30 abril, 2015 | Noticias

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions  ha lanzado hoy la quinta Competencia Cannes Chimera, una iniciativa para involucrar la industria creativa global en la construcción de la conciencia pública y el apoyo a soluciones a los problemas mundiales en desarrollo crítico.

Este año, el pedido de la Competencia Cannes Chimera solicita el desarrollo de una activación de marca de una sola vez que atraiga la atención del público a la creciente plataforma Global Citizen, y resulte en un aumento de firmas a la campaña, a través del correo electrónico y Facebook.

Global Citizen, que recientemente lanzó su campaña “Desbloquea el poder” para
ampliar su comunidad global, va a crear la más grande, más eficaz  plataforma en el mundo para que las personas puedan compartir, comunicar y actuar en cuestiones que afecten a los más pobres del mundo. Con el apoyo de las principales organizaciones no gubernamentales en el desarrollo de espacios y un diverso grupo de socios corporativos, proporcionan nuevas maneras para que la gente entienda y siga las cuestiones que les preocupan, desde la igualdad de género o la salud hasta el agua y el saneamiento. A través de los contenidos, campañas, y eventos como conciertos y festivales, Global Citizen da a la gente una sencilla y fácil manera de usar su voz para apoyar el cambio global. Se basa en el deseo de la gente por conectarse y su pasión para hacer el bien, y esta plataforma les muestra cómo sus acciones hacen una diferencia para la gente de todo el mundo.

“Ser capaz de comprometer a la industria mundial de comunicación para que aporte su creatividad a una campaña tan valiosa como Global Citizen es muy especial para nosotros. Es un proyecto innovador y de gran escala con una ambición increíble: convertir a millones de nosotros en ciudadanos globales que están dispuestos a tomar acciones, ayudar a las personas que viven en los países más pobres del mundo a construir una vida mejor para sí mismos ” comenta Philip Thomas, CEO de Lions Festivals.

“Sabemos que hay millones de personas por ahí que están dispuestos a apoyar cuestiones mundiales en desarrollo, pero no saben cómo o ​​por dónde empezar “ dijo Hugh Evans, CEO de The Global Poverty Project. “Global Citizen ofrece un foro donde la gente puede desbloquear su poder social para tomar acción sobre estos temas críticos, pero necesitamos maneras creativas para crear conciencia sobre la plataforma. Estamos encantados con la oportunidad de asociarnos con la comunidad de Cannes Lions para compartir esta oportunidad con el mundo “.

El concurso es libre y consiste en llenar un formulario de presentación. Está abierto a partir de hoy y se cierra el 27 de mayo. Un máximo de tres ganadores serán elegidos entre el grupo de registrados, recibiendo cada uno un contrato por máximo $150.000 dólares para hacer su activación ganadora realidad. Todas las activaciones deben luego ser ejecutadas entre julio y septiembre del 2015. Las reglas completas y el brief de la competencia están disponibles en
www.canneschimera.com/challenges/2015/brief