Primeros ganadores en Cannes Lions

25 junio, 2015 | Sin categoría

La noche del 22 de junio, la alfombra roja fue colocada por los escalones del Gran Audi para la primera entrega de premios de la semana en la cual se dieron a conocer a los ganadores de las categorías Promoción y Activación, Direct, Móvil y Prensa.

De un total de 3.196 entradas en Promoción y Activación de este año, se otorgaron 117 Leones. El Grand Prix fue reclamado por Grey London para Volvo Reino Unido, “Lifepaint” ,dijo el presidente del Jurado Matt Eastwood, Director Creativo de J. Walter Thompson Worldwide, que no sólo se había elevado la barra de forma creativa, sino también hizo una contribución positiva a la humanidad. “Refuerza un compromiso de por vida a una estrategia de seguridad y luego elegantemente convierte eso a un propósito guía no sólo para los carros, sino para toda la sociedad. Es un simple y fácil aplicar una solución que realmente va a salvar vidas “.

Los Leones Direct vio a Volvo recoger un segundo Grand Prix a través de Grey New York por “Interception”. En una sección con 2.813 entradas, se entregaron 83 Leones. “Inteligente, estratégico, creativo y en tiempo real, Volvo creó una nueva conversación que secuestró el Superbowl. Empujó y repensó lo que puedes hacer en Direct”, dijo el presidente del Jurado, Judy John, Director General y Director General Creativo de Leo Burnett Canadá. “Interception es un profundo ejemplo de lo que está pasando. Es un momento emocionante en la categoría y el negocio”.

En Mobile, 57 Leones se entregaron de 1246 entradas, con Google Mountain View llevándose a casa el Grand Prix por Google “Cardboard”, una idea que casi conviertela tecnología invisible con el fin de permitir que la experiencia parezca natural. La presidente del Jurado Joanna Monteiro, VP Directora Creativa de FCB Brasil dijo que se había hecho la realidad virtual mucho más accesible. “El jurado creyó que esto es un cambio de juego, ya que democratiza los costos de los VR. Cardboard que van desde los $20 y permitirá a las marcas atraer muchos más consumidores, ofreciéndoles un nivel de experiencia diferente”.

Por último, en la categoría Prensa 79 Leones fueron otorgados de las 4470 entradas. “Perro”, “Bebé”, “Ardilla” y “Polillas”, una campaña para la Ciudad de Buenos Aires por The Comunity/La Comunidad Miami, triunfó.

El presidente del jurado Pablo del Campo, Director Creativo Worldwide de Saatchi & Saatchi Argentina dijo que el jurado había visto muchas entradas que habían “traído luz” a la categoría, pero el Grand Prix se destacó por su frescura, originalidad y, en última instancia, la valentía creativa . “Habían otras grandes ideas que nos encantó, pero pensamos que éste era el más difícil y más alejado de la zona de confort.”

El Festival no solo ha experimentado un record en los registro, sino también con alrededor de 13.500 titulares de pases en Cannes, los números de los delegados también están en su punto más alto. Auditorios repletos se experimentaron en los días 1 y 2 del programa de contenidos donde el Fundador y Presidente de Tinder, Sean Rad reveló cómo “pasar a la derecha” para el éxito; el equipo detrás de AMC The Walking Dead proporcionó una visión de cómo sobrevivir a un ataque zombie (y aprovechar las tendencias culturales para el crecimiento de la marca); De Dazed, Jefferson Hack y la actriz Samantha Morton hablaron de la creatividad femenina revolucionaria en el cine, y en el noveno Seminario Anual de Música de Grey, el CCO de Grey Group, Tor Myhren tuvo una “conversación con el anticristo” cuando apareció en el escenario con Marilyn Manson.